Inteligencia Artificial

Era emocionante pensar en los robots como un elemento de apoyo, por años se les vio como un sueño, creer que un robot podría funcionar sin necesitar a los humanos era difícil. La humanidad estaba entusiasmada, se preguntaban cómo sería un robot inteligente, añoraban desarrollar esa tecnología que solo conocían a través de la ciencia ficción, deseaban la inteligencia artificial, después, cuando al fin lo lograron, esa realidad los superó.

Robonaut Generación 1

El primer Androide inteligente, el parte aguas de esta nueva generación fue sin duda Robbie <<Robonaut>> (R1), desarrollado por la NASA primeramente solo para ayudar en actividades primarias a los astronautas, actividades que implicaban enviar a dos personas más a una misión, no contaron que el robot evolucionaría poco a poco, y ejecutaría cada vez mejor las funciones que tenía programadas. Fue la primera generación de un humanoide, capaz de pensar racionalmente y entender las emociones humanas, el significado de palabras como amigo, amor, enojo.

La NASA comenzó el desarrollo de estos robots, luego creó una segunda versión, más inteligente y más rápida en la ejecución de tareas, ¿Su propósito?, enviarlos a misiones espaciales, ellos podrían resistir la radiación en ciertas zonas no exploradas, podrían ayudar a los astronautas en sus viajes, y operarían las otras maquinas inteligentes computacionales.

¿Qué puedo decirte? estimado lector, Robots como Robbie podían utilizar un I-pod, ¿Qué crees que hacen ahora?

Robonaut Generación 2

El suceso no se detendría, ¿Porqué los humanos renunciaríamos a la realidad que habíamos soñado?, al fin teníamos al primer robot inteligente, no debíamos renunciar, así, perfeccionamos también a los nanobots o nanotecnología.

El premio Nobel de Física de 1965, Richard Feynman fue el primero en hacer referencia a las posibilidades de la nano-ciencia, dando su popular discurso en el Instituto Tecnológico de California cuando existía titulada: “En el fondo hay espacio de sobra”

A niveles moleculares o atómicos podríamos controlar lo que fuera, manipularlo… mejorarlo, la ciencia no se detenía, queríamos conocer más… el sistema funcional de robots sería un paso hacia el futuro.

Con los nanobots, podíamos convertir la energía, desarrollar armamento y sistemas de defensa, mejorar la producción agrícola, hacer tratamientos de agua, controlar la desnutrición y hasta generar cambios térmicos moleculares.

Ese era el futuro… era el futuro como lo veíamos, como creíamos… es solo que olvidamos una cosa…

Los robots se volvieron una necesidad, muy útil, volvieron Cyborgs a los incapacitados como Neil Harbisson, el primer Cyborg reconocido por el gobierno británico. Después de él la medicina y la robótica entendieron que podíamos beneficiarnos nosotros los humanos, pero después de varios años de avance los robots en su perfección, en su precisa forma de pensar… ¿Crees que nos necesitaban?

Piensa con cuidado, yo he visto lo magnifico que puede ser un robot perfecto… solo me queda hacerte una pregunta ¿Crees en la inteligencia Artificial como un bien para la humanidad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s