El Quinto Elemento

La antimateria… Entendemos por antimateria lo opuesto a la materia, de forma que si la materia tiene electrones, protones y neutrones, la antimateria tendrá antiprotones, antielectrones y neutrones… es un interesante juego de palabras en las que no hay redundancia.

La antimateria,  sin duda la fuente más costosa  del mundo, capaz de generar energía  en cantidades extraordinarias, ofrece importantes beneficios y visiones a la tecnología y a la raza humana.

Hablar de electricidad es una antigüedad, hasta es incomodo recordar a la electricidad, contaminante, insuficiente, hoy inútil. Además era barata, el gramo de antimateria se cotiza en millones de euros, dólares, etc.

Debido a esto, algunos estudios de la NASA plantean recolectar mediante campos magnéticos la antimateria que se genera de forma natural en los Cinturones de Van Allen de la Tierra, llamados así por su descubridor John Van Allen. Este cinturón, que se extendía desde unos pocos cientos a unos dos mil kilómetros sobre la Tierra.

Es importante hablar sobre la la antimateria, sobre todo por los usos que en el pasado dejaban de ser una opción para la humanidad por sui elevado costo, sin mencionar la tecnología primaria que se conocía y que hacía difícil su manipulación. La Teoría dicta que la antimateria podría aplicarse en terapias contra el cáncer… pero eso no es todo, es casi nada en realidad, podemos desarrollar microscopios que seguro agradecería la ciencia por se más sensibles que los de materia ordinaria… pero el mayor interés de la ciencia radica en el combustible, una sola partícula genera diez mil millones de veces más energía que la nuclear de fusión, se estima que diez miligramos serían suficientes para propulsar una nave a Marte.

La antimateria incluso podría ofrecernos la tecnología que necesita la teoría PASOS DE TERRAFORMACIÒN EN MARTE SEGÚN ROBERT ZUBRIN E.U. Ingeniero espacial en la NASA que consiste en:

1.- Aumento de su temperatura a unos 60 grados.

2.- El proceso de terraformación continuaría liberando el anhídrido carbónico contenido en las rocas del planeta. Este gas fue atrapado por el suelo al descender la temperatura hace millones de años, y sería necesario restituirlo para lograr una presión atmosférica razonable.

3.- Consiste en aprovechar esta incipiente atmósfera creada para sembrar el planeta con árboles. Estos deberían encargarse de transformar el CO2 en oxigeno. En esta etapa, con una presión atmosférica aun baja, los humanos serian capaces de deambular sin traje espacial, pero aun necesitarían llevar su propio oxigeno.

4.- El siguiente paso implica la cosecha de las plantas muertas, de modo que no devuelvan el CO2 a la atmósfera al descomponerse. La ingeniería genética debería aportar plantas más eficientes en la producción de oxigeno.

5.- El proceso final siempre es la creación de la biosfera.

El proyecto demoraría unos 1000 años en ser completado. Sin embargo otras Teorías de TERRAFORMACIÓN desarrolladas por otros científicos implican tiempos de 20.000 a 100.000 años.

Pero solo te dejaré esta pista… hablaremos más de este tema, los beneficios que puede traer a la humanidad este descubrimiento la hacen invaluable, el quinto elemento es de ahora uno de los más importantes, pues dependemos de él tanto como del agua,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s