Viaje al Centro del Planeta

El universo en su complejidad sigue un procedimiento ordenado, siempre equilibrado y estable. La vida en el universo se manifiesta en formas inesperadas e inimaginables par el hombre, la infinidad del espacio supera los pensamientos más recónditos, y recurrentemente aparecen en nuestra imaginación cuando ya se nos dio un indicio… una pista.

Un planeta es apenas una célula del universo,  y en un planeta puede ocurrir lo que sea, la vida existente en cada uno de estos se desarrolla y se define.

La humanidad siempre ha buscado la vida en otros planetas, por momentos podría pensar que no está solo en el universo que a su vez está plagado de micro universos. Sin embargo seguro ha pensado que está solo en esta galaxia.

Por mucho tiempo ha buscado en la superficie de los planetas,  pero por todo este tiempo ha buscado en el sitio incorrecto, ¿Porqué tendría que estar en la superficie?

Julio Verne en su libro “Viaje al centro de la tierra” nos ofrece desde el titulo un estimulante interesante para la ciencia y la carrera espacial, pensar en adentrarse en un planeta con un objetivo mejor que  buscar paredes de diamante puede ser más importante de lo que se cree.

La vida podría estar bajo la superficie de un planeta, un planeta con indicios de vida ofrece a la humanidad más que el premio nobel o el descubrimiento del año… puede ofrecerle un hogar, lugares como Marte o la luna llamada Europa son una esperanza, son una oportunidad, pero no hemos ido lo suficientemente lejos, quien sabe que maravillas alberga el espacio, pero vayamos paso a paso.

La NASA planea enviar sondas que puedan rastrear vida bajo la superficie de los planetas, donde las temperaturas y las condiciones son más optimas que  la intemperie, Europa tiene agua líquida bajo la superficie, seguramente muchas otras lunas o planetas muestran este tipo de condiciones favorables para nuestra especie. Es interesante pensar en esto y visionarle como una solución, después de todo, tenemos tiempo, pero nunca tanto para perderlo.

La vida microscópica será lo que distinga una nueva era, lo que marcará el destino de la humanidad y su sobrevivencia, tendremos un nuevo comienzo y volveremos., no hay que quemar las cenizas del fénix.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s