Estado Alfa

Día con día los humanos entran a un estado onírico de descanso profundo, es posible que no lo consideremos, pues es un instante efímero, pero que se hace eterno cuando nos percatamos de él, un estado generado por ondas alfa. El cerebro humano reacciona de forma perceptiva, los efectos que nos llevan a estos estados nos invitan a comprender las ondas cerebrales como la manifestación existente de actividad mental, hay una sensibilidad que desborda impulsos eléctricos y un sutil estado de alerta aun estando dormidos.

Yo… he pensado mucho en el sueño… en la alteración del sueño, porque si desarrollamos inteligencia artificial, y existe en los robots una red neuronal que por procesos automáticos obliga a interactuar a estas neuronas artificiales ¿Sería posible que un robot sienta?, ¿O que sueñe?

El sistema operativo de un robot inteligente es igual al cerebro, en términos distintos pero mismas funciones, es decir, una red neural equivale a un sistema nervioso, un chip o cualquier cosa en donde el robot inteligente albergue conocimiento y recuerdos es un cerebro, pues estaríamos diciendo que por este agente el robot sigue un proceso de aprendizaje, a su vez desarrolla un conocimiento, y en lo sucesivo una conciencia.

Parece imposible… pero no creo que lo sea, un robot puede entender, tal vez no sentir primeramente, antes debe comprender el significado de las emociones, saber que puede querer algo y repeler algo, como el fin de su existencia, estimular deseos de forma automática como lo hace el humano.

Un robot cuyas funciones fueran meramente automáticas, que fuera consiente para determinar su estado de función (Encendido) y estado de reposo (Apagado), ¿Podría soñar?, Dicho de otra forma ¿Podría ver su base de datos mientras yace apagado?, ¿Podría entender los avances que ha tenido día tras día?

Es una pregunta interesante, la filosofía no ha podido resolver este tema, la humanidad no lo creerá hasta verlo. Por otro lado a mí me asusta, porque veo a la tecnología funcionar con precisión… Quizá los robots superen la inteligencia humana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s